foto1
Plantas fotovoltaicas Ongrid
foto1
Sistemas de extinción de incendio por agua
foto1
Tecnología aplicada a la salud
foto1
Sistemas de extinción de incendio por gas
foto1
Control de acceso - Comercial e Industrial

Ingeniería, Seguridad y Protección contra Incendio

La exposición a gases tóxicos es una situación que se vive diariamente en numerosas industrias. En estos lugares, se deben tomar medidas de prevención constantes para evitar situaciones que incluso pueden resultar en la muerte de una persona.

La detección de gases es de alta importancia a nivel vertical y horizontal en la industria desde el punto de vista de seguridad industrial así como de control de procesos y calidad final del producto.

Es por esta razón que para procesos donde se encuentre alto riesgo frente a un compuesto químico, la necesidad de controlar la concentración de algún producto critico reactivo en el proceso de producción o de monitorear la calidad final asociada a una concentración de un producto se requiere un sistema de monitoreo fijo para gases.

Estos sistemas funcionan por medio de sensores electroquímicos o sensores laser los cuales están instalados de forma fija en sitios críticos bajo un diseño realizado a raíz de las necesidades y el objetivo de la inversión.

Estos sensores están conectados por medio de un sistema de trasmisión de datos a controladores dedicados o directamente al cuarto de control de las instalaciones con el fin de monitorear constantemente ciertos parámetros claves del proceso, permitiendo tener registros históricos e información en tiempo real para tender de forma más rápida una emergencia.

Estos sistemas cuentan básicamente de cuatro componentes:

• Sensores específicos para el compuesto crítico.

• Sistema de transmisión de información.

• Sistema de captura de información por medio de controladores dedicados.

• Sistema de alarmas.

De esta manera se tiene en control total sobre las variables relevantes y permite a las personas encargadas de la gestión de la planta o del proceso acceder a información verídica y real lo que llevara a tomar mejores decisiones retribuyendo rápidamente la inversión inicial realizada.

Descargar PDF